≡ Menu

SEXO – La importancia y los beneficios del sexo

El sexo en una vida de pareja es un tema fundamental, nada que te puedas tomar a la ligera. Emocionalmente, sabemos que el sexo para las mujeres puede llegar a ser un asunto más serio que para los hombres, pero aquí no vamos a explorar a fondo la parte emocional del sexo, sino lo físico. Vamos a evaluar cual es la importancia y los beneficios físicos que implica el sexo en nuestro cuerpo y nuestra salud.

¿Por qué es tan importante el sexo en una relación?

El sexo representa la conexión más fuerte entre dos personas, es el nivel más íntimo al que puedes llegar a estar con tu chico. Simplemente el estar el uno con el otro desnudos, ya implica un nivel de confianza mayor que en otras relaciones.

Entonces, ahora te das cuenta de la razón por la cual las relaciones sexuales NO pueden ser un simple trámite más entre tú y tu chico. Debes darle el lugar prioritario que se merece. ¿Sabías que del altísimo porcentaje de divorcios y separaciones que existen en el mundo, muchas de ellas se deben al mal sexo? Es una realidad que no podemos negar y que no puedes arriesgar si es que lo que deseas es mantener tu relación intacta, o al menos que el sexo no sea una causa para que tu chico pierda el interés en ti.

Por supuesto que la conexión emocional que conlleva el sexo en la pareja es importante, pero alguna vez has reflexionado acerca de lo que el sexo provoca en ti físicamente? En realidad muy pocas veces se puede decir que el sexo no es recomendable por cuestiones de salud. Cualquier médico te dirá que el caso es todo lo contrario, es decir, te recetarán tanto sexo como te sea posible!

Los beneficios físicos del sexo

Tal vez no requiera de mucha explicación, pero es bueno que mencionemos que clase de beneficios físicos te puede traer la práctica sexual, lo que sí te puede sorprender es que estos aspectos positivos son más de los que crees y se extienden más allá de la recámara!

Físicamente, el sexo es una actividad muy completa, pues involucra acciones tanto musculares, como respiratorias y hasta químicas en tu cuerpo que son altamente saludables, tal como te lo mostraré a continuación.

Hablemos de 8 de los principales beneficios físicos del sexo:

–          El sexo activa tu sistema inmunológico. Es decir, tener relaciones sexuales dos o tres veces por semana fortalece las defensas naturales de tu cuerpo, lo cual te hace menos propensa a enfermedades y/o a contagiarte de virus a los que todos estamos expuestos día a día.

–          El sexo mejora la salud cardíaca. Debido al aumento en el ritmo respiratorio y de la circulación sanguínea, tu corazón se mantiene más sano por más tiempo. El sexo reduce el riesgo de un ataque al corazón casi por la mitad!

–          El sexo es un buen ejercicio. Apuesto a que ya estabas enterada de que el sexo quema una pequeña cantidad de calorías (85 por cada media hora de sexo), que acumuladas por las veces que tengas sexo por semana, son bastante buenas! Constituye un excelente ejercicio porque involucra una alta y saludable actividad cardiovascular y respiratoria.

–          El sexo reduce el dolor. Por ser un ejercicio, el sexo incrementa la producción de endorfinas, y esto se debe a la liberación de una hormona llamada oxitocina durante la relación sexual.

–          El sexo aumenta la autoestima. Numerosos estudios demuestran que las personas se sienten mejor consigo mismas después de la interacción sexual, ¿te has puesto a pensar en esto tú misma? Haz la prueba.

–          El sexo promueve un mejor sueño. Tal vez lo hayas notado, pero la explicación científica de esto es que la oxitocina liberada durante la actividad sexual induce al sueño, según sexólogos expertos, y como beneficio adicional, recordemos que una buena noche de sueño ayuda a mantener buenos niveles de presión sanguínea y contribuye al control de tu peso.

–          El sexo fortalece tus músculos pélvicos. Este punto es importante porque los músculos pélvicos son los que controlan la incontinencia urinaria, por lo que al hacer ejercicios de fortalecimiento durante el sexo, reduces el riesgo de sufrir de este padecimiento más adelante en tu vida.

–          El sexo ayuda a reducir el estrés. La vida diaria es complicada en nuestros días, pero no tenemos por qué hacerla más complicada, sino todo lo contrario. Debemos buscar cualquier alternativa para escaparnos de la alta aceleración de nuestro ritmo de vida. Y para esto, el sexo es una excelente alternativa!

Estas son sólo algunas de las ventajas que tener sexo trae a tu cuerpo, y como te habrás dado cuenta, el sexo no sólo es bueno, sino excelente para la salud! El autor y experto investigador sexual Aldo Rosell remarca la importancia del sexo en la pareja como el vínculo emocional hacia un nivel más elevado, además de físico.

Cuando tú como mujer te ocupas de que el sexo con tu hombre sea de alta calidad, también te estarás garantizando que tu chico estará conectado contigo emocionalmente, lo cual ayuda a prolongar la relación en general.

En la guía Afrodita en la Cama, de Aldo Rosell, se nos otorga un método único, junto con las técnicas y trucos que necesitas para saber exactamente qué es lo que debes hacer para tener a tu hombre comiendo de la palma de tu mano en cuanto a sexo se refiere.

Por eso te invito a visitar www.AfroditaEnLaCama.com, para que tengas acceso inmediatamente a esta serie de tips que te pueden ayudar a ser la mejor amante que tu hombre puede pedir. Ahora mismo puedes convertirte en la diosa sexual que siempre has querido ser, sólo basta con dar CLICK AQUÍ ahora mismo para descubrir todo tu potencial sexual en esta guía paso a paso hacia tu mayor éxito como amante.

Afrodita en la Cama es uno de los manuales más populares y efectivos en cuanto a consejería para mejorar el sexo en una pareja y lo mejor de todo es que se enfoca en trabajar las habilidades femeninas, así es! La guía está diseñada especialmente para mujeres que como tú desean aprender los secretos de las grandes amantes.

sexo: importancia y beneficios>>QUIERO SABER MÁS SOBRE
COMO SER MEJOR AMANTE<<